Tuto Tavárez
Santiago, RD.- El presidente de las Águilas Cibaeñas, doctor Adriano Valdez Russo, agradeció a las personas e instituciones que se han solidarizado con la medida de equipo, al seleccionar a la joven María Laura Vásquez Fernández como madrina para la temporada 2019/2020.
Valdez Russo dijo estar complacido de la gran acogida que ha tenido esta decisión de inclusión, tanto en el país como en playas extranjeras.
Varios medios internacionales ha destacado la escogencia como madrina de María Laura, en un hecho que sienta un precedente por su condición de ser una persona con Síndrome Down.
“En las Águilas tenemos un compromiso social con la comunidad y nos alegra que las personas e instituciones valoren estas iniciativas porque las hacemos de corazón”, expresó Valdez Russo.
Agregó que las Águilas tiene un calendario donde dedican juegos a comunidades del Cibao, así como a instituciones como la Asociación de Ciegos de Santiago, que tienen acogidas en el equipo.
De igual manera, la Fundación “Quiéreme Como Soy”, que trabaja arduamente en la integración de niños con condiciones especiales.
Desde el año pasado, el doctor Valdez Russo, otros directivos y jugadores, han acompañado a las representantes femeninas del equipo a actividades en el Hospicio San Vicente de Paul y el Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón.
“Las Águilas son un patrimonio del pueblo y tenemos el deber de cumplir con nuestra cuota social”, manifestó Valdez Russo.
Agradeció a los periódicos dominicanos, la televisión la radio y los medios digitales que han apoyado esta iniciativa de las Águilas Cibaeñas.
El pasado domingo ESPN se hizo eco de la escogencia de María Laura como madrina de las Águilas Cibaeñas, elogiando esta decisión.