La Major League Baseball (MLB) y Nike anunciaron el viernes que los uniformes de las Grandes Ligas de Béisbol tendrán letras más grandes en la parte posterior de las camisetas, y que la personalización de pantalones individuales estará disponible para todos los jugadores a partir de 2025.
Este ajuste en los uniformes se realizará después de consultas con jugadores, clubes y administradores de equipos, en respuesta a las preocupaciones expresadas por algunos jugadores durante los entrenamientos de primavera sobre el ajuste y la apariencia de los uniformes actuales. Se señaló que los pantalones blancos de algunos equipos son lo suficientemente transparentes como para mostrar claramente las camisetas por dentro.
“La retroalimentación de los jugadores y los clubes es extremadamente importante para nosotros”, comentó el comisionado Rob Manfred en un comunicado. “Junto con Nike, escuchamos a nuestros jugadores y, como resultado, estamos abordando sus preocupaciones”.
Además, Nike está trabajando en una solución para las ligeras diferencias de color entre las camisetas y los pantalones de algunos uniformes grises de carretera, así como la decoloración causada por el sudor. Una vez que se finalice esta solución, se implementarán uniformes grises ajustados tan pronto como en la segunda mitad de esta temporada.