La policía informó la captura del presunto pandillero de Los Trinitarios, el dominicano Argelis Salcedo quien era buscado desde 2016 por el asesinato del afroamericano Lester McLeod, a quien mató a balazos el 3 de noviembre de ese año en una transacción de drogas.
Salcedo, de 33 años, es acusado de asesinato en segundo y posesión ilegal de un arma por el homicidio de Lester frente al supermercado de la cadena Associated en la avenida Harlem River Drive en el Alto Manhattan, a las 6:20 de esa fecha.
Los investigadores dijeron que Salcedo, un residente en Washington Heitghs (Alto Manhattan), ubicó a la víctima en el área del proyecto de viviendas públicas Rangel Houses, luego de que supuestamente Lester se negara a pagarle por una venta de drogas.
El afroamericano, de 31 años y que residía en El Bronx, fue transportado al hospital Harlem de la calle 135 y avenida Lenox, donde fue declarado muerto.
El acusado vivía a una cuadra de la escena del crimen.
El pandillero tenía 10 detenciones anteriores por crímenes graves y menores, violencia doméstica, drogas, asalto y robo, dijo la policía.
Salcedo estaba viviendo a una cuadra de la escena donde asesinó a Lester y fue encarcelado a principios de este diciembre siendo identificado como el fugitivo que era buscado por la muerte del afroamericano.
La policía confirmó que es un miembro activo de Los Trinitarios, pero no detalló porqué fue encarcelado este mes.
Por Miguel Cruz Tejada