Charles Bradley
es.motorsport.com
Un hombre murió el jueves en un accidente de tráfico cerca del Hard Rock Stadium en el que el vehículo que conducía se acabó estrellando contra el circuito urbano de Fórmula 1 de Miami.
La patrulla de carretera de Florida confirmó que el conductor murió al salir despedido de un Dodge coupé gris a las 13:45 hora local en la rampa de salida hacia el sur de la autopista Florida Turnpike que lleva a la calle 199 del noroeste.
Su coche se estrelló contra un muro del puente y luego pareció dar una voltereta sobre la barrera y salirse del paso elevado, arrollando varias palmeras, antes de aterrizar en el trazado que usa la F1 y que estaba justo debajo.
El fallecido salió despedido del coche mientras estaba en el puente, antes de que el coche volcara y aterrizara boca abajo en la salida de la curva 16 del circuito. Los bomberos lo declararon muerto en el mismo lugar de los hechos.
BREAKING: A car crash on the Florida Turnpike near the Hard Rock Stadium in Miami Gardens left one man dead, authorities said. https://t.co/TEmdlqNDri
— WSVN 7 News (@wsvn) January 18, 2024
Esa sección del circuito, que se construyó para el GP inaugural de Miami en 2022, cuenta con unas barreras permanentes y vallas antiescombros, ya que es uno de los puntos más alejados del Hard Rock Stadium, sede del equipo de la NFL Miami Dolphins.
Aunque esa misma autopista de varios carriles Turnpike, que conduce desde Miami hacia Daytona y Orlando hacia el norte, está abierta durante todo el fin de semana de Fórmula 1, las rampas de salida están cerradas al tráfico cuando hay actividad en la pista.
Los investigadores están determinando ahora por qué se produjo el accidente.