Por Luis González Fabra
Ulises Rodriguez Guzmán será alcalde de Santiago al ganar las elecciones del 18 de este mes.
Y las ganará por varias razones, veamos: tiene una hoja intachable de servicios públicos donde ha ascendido adquiriendo experiencia a partir de su trabajo como subdirector de Prensa de la Presidencia en Santiago hasta llegar a dirigir Pro-Industria pasando por dos periodos de cuatro años cada uno como diputado por la región tres de Santiago.
Su trayectoria de funcionario público la respalda el conocimiento y la experiencia. En la cámara de diputados presidió la comisión de educación y sobresalió en la Comisión Bicameral de Reforma y Modernización del Congreso Nacional. También presidió la comisión de Industria y Comercio de la misma Cámara.
Su formación académica indica la alta valoración que tiene de la educación superior: es ingeniero en tecnología y construcción civil. Tiene formación en Ciencias Jurídicas y temas de economía.
Ulises es una persona decente. Amigo. Hombre de familia. De buen trato. Humilde y solidario con profunda vocación de servicio puesta a prueba en toda su carrera de servidor público.
Como candidato sabe y conoce bien cuál es el Santiago que quiere para que la ciudad se inserte en la modernidad y el progreso.
Quiere un Santiago inteligente para que sea un modelo de innovación y tecnología.
La innovación desempeña un papel fundamental en la industria y en la economía en general. Su importancia radica en su capacidad para impulsar el crecimiento, mejorar la competitividad y abordar desafíos globales.
Con un Santiago inteligente Ulises como alcalde, busca mejorar la calidad de vida de los munícipes con la puesta en práctica de soluciones inteligentes que ahorran tiempo y producen dinero al aplicarse.
El propio Ulises lo define:” la visión de Santiago inteligente va más allá de la seguridad, la meta es una ciudad en movimiento donde la congestión vehicular sea cada vez menor. Todo esto unido al plan de movilidad urbana que se levanta en estos momentos por disposición del gobierno del presidente Abinader que incluye un sistema de transporte integrado con monorriel, teleférico, y autobuses para la interconectividad”.
Es un candidato con ideas nuevas, se sale de la repetición molestosa de las mismas promesas que hacen sus opositores.
El candidato a la alcaldía de Santiago está aspirando a convertir a la ciudad en un espacio de modernidad e innovación con soluciones reales a los problemas afectan a la comunidad.
Con la capacidad de trabajo de Ulises Rodriguez y Luis Abinader en el poder, Santiago tendrá una dupla perfecta para impulsar el despegue definitivo hacia un avance sostenido en la calidad de vida de sus habitantes.
Es válido recordar que el presidente Abinader señaló a Ulises como su ¨socio en el desarrollo de Santiago. Ningún presidente de la República ha demostrado tanto interés ni ha invertido tanto en Santiago como lo ha hecho el actual mandatario. Es seguro que con el ascenso de Ulises a la alcaldía del municipio mucha puerta se abrirá para impulsar inversiones ahora detenidas por desconfianza de los inversionistas en las actuales autoridades. Hay proyectos turísticos que solo esperan el cambio que se producirá en este mes para iniciar su presentación a los nuevos incumbentes.
Santiago necesita un hombre como Ulises en la Alcaldía. Dispuesto a trabajar. Cercano a la gente. Capaz. Sin aguajes. Sincero. De confianza del Presidente. Sin lujos. Incapaz de atropellar a nadie. Con buenas relaciones con el empresariado de Santiago. Conocedor de las tribulaciones barriales. Con ideas claras de los que va a hacer en su mandato como alcalde.
Los hombres y mujeres de Santiago tienen una oportunidad de oro para elegir un Alcalde que es uno de los políticos nuestros que puede caminar con la frente en alto. Nadie le ha señalado nunca una indelicadeza administrativa. Siempre, y lo conozco hace muchos años, lo he considerado un serio.