Publicidad
Banco Popular

El presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), que dirige en esta ciudad el empresario quisqueyano Radhamés Rodríguez, pondrá de conocimiento entre sus más de 12 mil afiliados, entre ellos miles de dominicanos, que los pequeños negocios pueden solicitar el perdón de préstamo del Programa de Protección de Pago.

Altice

Si los prestatarios no solicitan el perdón en un plazo de 10 meses a partir del último día del periodo cubierto, los propietarios beneficiados tendrán que comenzar a realizar los pagos del préstamo a su banco, señala la Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA), una agencia del gobierno federal que brinda apoyo a empresarios y pequeñas empresas.

Más:  Estados Unidos busca reclasificar el cannabis como una sustancia menos peligrosa

Los interesados pueden dirigirse a la institución financiera que le hizo el préstamo o a la página de SBA para llenar la aplicación: https://directforgiveness.sba.gov/requests/borrower/login/?next=/, indica Rodríguez.

Cómo aplicar al perdón: Determine si su prestamista o banco participa en el perdón directa a través de la SBA y complete el formulario correcto.

Asimismo, reúna su documentación: Nómina (proporcione la documentación de todos los períodos de nómina que se superponen con el período cubierto).

Más:  Con llegada invierno programa HEAP ayudará neoyorkinos con gastos calefacción; dominicanos se beneficiarían

No relacionados con la nómina (para los gastos en los que se incurrió o se pagó durante el Período Cubierto y que demuestran que las obligaciones o los servicios existían antes del 15 de febrero de 2020, para las tres primeras obligaciones/servicios enumerados).

También, presente el formulario de condonación y la documentación a la SBA o a su prestamista.

Para más información, visitar la SBA: https://www.sba.gov/espanol

Por Ramón Mercedes

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.