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La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Recinto Barahona y el Plan International, capítulo República Dominicana, firmaron un convenio de entendimiento que tiene como propósito impulsar, coordinar, desarrollar acciones y programas de formación continua para el fortalecimiento de las capacidades de estudiantes universitarios, profesionales, así como personal docente de la academia estatal.

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El convenio que será multianual y que abarca toda la Región de Enriquillo, tendrá dentro de sus opciones de programas: Diplomados y/o cursos especializados y pasantías vinculados a temas sobre Género, Derechos Humanos y Protección de la Niñez.

El objetivo es fortalecer las habilidades y conocimientos de estudiantes, servidores públicos, miembros de organizaciones civiles, académicos e investigadores sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes; Sistema de Protección Integral y los mecanismos de Protección Especial.

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También, el acuerdo impulsará la realización de análisis e investigaciones multidisciplinarias sobre temáticas que aborden los desafíos actuales de la Región Enriquillo que atiendan y promuevan soluciones a los problemas sociales que afectan a la niñez y la juventud.

Quiénes firmaron el acuerdo

Manuel Antonio de la Cruz Fernández, director general de la UASD Recinto Barahona y Virginia Saiz, directora de Plan Internacional, capítulo República Dominicana, firmaron este importante acuerdo, que tuvo lugar en el salón de reuniones del Consejo Directivo de esta unidad académica.

“El Recinto UASD Barahona, como universidad del pueblo, se siente comprometida con la causa que orienta el accionar de Plan International República Dominicana, en aras de alcanzar que se garanticen los derechos y la protección de la niñez en la República Dominicana y, muy en especial, en la Región Enriquillo, tomando como eje central, la educación de cada uno de sus habitantes”, expuso el principal funcionario de la Primada de América.

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Mientras que Virginia Saiz, Directora de Plan Internacional RD, explicó “es importante el desarrollo de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes a través de espacios de formación complementaria en el que cada uno puede explorar y desarrollar su capacidad creativa, a través de una serie de programas en diferentes áreas y disciplinas que les permitan diseñar e implementar políticas públicas y acciones comunitarias en el Sur del país”.

Los programas están pensados para desarrollarse de manera presencial, semipresencial y/o virtual atendiendo a la evolución del nuevo coronavirus en el transcurso de este y del siguiente año académico.

 

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