La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió una donación de 42 mil ejemplares de la Constitución dominicana, como parte del proyecto Educación Constitucional que implementa la Vicerrectoría de Extensión, los cuales serán entregados a estudiantes y empleados de la institución académica.
La vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa Pérez, recibió la donación en la Biblioteca Pedro Mir, en representación del rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, de manos del magistrado Manuel Ulises Bonnelly Vega, quien representó al presidente del Tribunal Constitucional, doctor Napoleón Estévez Lavandier.
Sosa Pérez destacó que la UASD se está preparando para impartir una asignatura de formación general para enseñar la Constitución a sus estudiantes.
Por su lado, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín, informó que la Constitución dominicana en su artículo 63 establece el derecho a la educación integral de calidad e igual de condiciones.
Mientras que Bonnelly Vega resaltó el interés de la vicerrectora Sosa Pérez, por mejorar la calidad de la educación superior en la casa de altos estudios.
La Constitución dominicana será distribuida mediante varios operativos, en la sede central de la Universidad, así como en los recintos, centros y subcentros.
Estuvieron presentes en la actividad, además de los mencionados, el director del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), de la Biblioteca Pedro Mir, maestro Augusto Bravo; el coordinador del Voluntariado Universitario, Víctor Ángel Cuello y de la cátedra de Derechos Humanos de la UASD, la maestra Mayra Cabral Brea.