El director de la escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Julio Alberto Melo, encabezó un encuentro con autoridades y estudiantes del recinto de la universidad estatal en la ciudad de Santiago, ene cual se analizaron los requerimientos para instalar la carrera de cine en la ciudad corazón.
El encuentro se produjo a iniciativas del comité pro la carrera de cine para Santiago, quienes aglutinan cientos de jóvenes y estudiantes que desean ser futuros cineastas y la subdirectora docente de la UASD, recinto Santiago, maestra Josefina Disla.
Durante el encuentro el director de la carrea de cine de la UASD, realizó recuento histórico de lo que fueron los inicios de carrera en Santo Domingo, para hoy convertirse en la escuela más dinámica y de mayor producción, así participación en el mercado.
Melo saludó la iniciativa de las autoridades locales de los estudiantes, también explico sobre los reglamentos que considera UASD para inicio de la carrera en un recinto en plano profesional, tecnológico y de planta de planta física.
El director de la carrera de cine prometió hacer un conjunto de esfuerzo desde su despacho para que la ciudad de Santiago, inicie la formación de los futuros cineasta de la región.
Por parte de las autoridades de recinto la subdirectora docente, Josefina Disla entregó tanto al director como a los miembros del comité procine copia de un documento donde muestran un diagnóstico de población estudiantil interesada en estudiar cine y del posible cuerpo profesoral.
La reunión con los estudiantes y el comité procine participaron por la escuela de Cine, Televisión y Fotografía, los maestros Julio Alberto Mercado, Ángel Peralta, por las autoridades locales la subdirectora docente Josefina Disla, subdirector administrativo, Rafael Veras Granado y el coordinador del departamento de bienestal estudiantil, Antonio Espinal (Antolín).
En comité pro la carrera de cine en la extensión de la UASD, hablo Luis Grateraux, quien sostuvo la necesita de miles de estudiantes para estudiar cine, fotografía y televisión y de que Santiago se integre a la producciones de cinematográficas del país.