El presidente estadounidense, Donald Trump, quiere retomar sus mitines de campaña en las próximas dos semanas, tras interrumpirlos por la epidemia de coronavirus.
Aunque la decisión parece tomada, aún se desconoce dónde se celebrarán esos mítines y en qué condiciones, informó este lunes su equipo de campaña, confirmando informaciones del medio estadounidense Politico.
Según esa fuente, el presidente y su equipo están convencidos de que las grandes manifestaciones contra el racismo que han tenido lugar en los últimos días en todo el país eclipsarán las críticas de sus adversarios sobre el regreso de los mitines, que algunos consideran prematuro.
Trump nunca ha ocultado que estaba impaciente por volver a dirigirse a sus seguidores desde los estrados de campaña.
El mandatario republicano quiere aprovechar la inesperada caída del desempleo en mayo para transmitir la idea de que la economía estadounidense va a repuntar con fuerza y que el país dejó atrás lo peor de la pandemia.
“Los estadounidenses están listos para volver a la acción y el presidente Trump, también”, indicó su director de campaña Brad Parscale, citado por Politico.
“El gran regreso de Estados Unidos es una realidad y los mitines van a ser fantásticos”, añadió. “Volverán a ver multitudes y un entusiasmo con el que Sleepy Joe (el somnoliento) no puede soñar”, dijo, utilizando el apodo que Trump le dedica a Joe Biden, su rival demócrata para las presidenciales del 3 de noviembre.