Tropicalia, República Dominicana.- Tropicalia, destino turístico situado en un entorno de extraordinaria belleza natural en la costa sur de la Bahía de Samaná compuesto por residencias y hoteles frente al mar, fue parte de la locación elegida para la portada de la edición 2023 de trajes de baño de Sports Illustrated.
La playa prístina proporcionó un impresionante telón de fondo para las modelos de trajes de baño Megan Fox (quien aparece en una de las portadas), Hailey Clauson y Camile Kostek. Martha Stewart, otra de las modelos de portada, fue fotografiada en una propiedad privada.
Una de las razones para la selección de Tropicalia como parte de la portada de la icónica revista, fue el diverso ecosistema que envuelve el destino: playas de arena blanca, aguas cristalinas, montañas exuberantes y plantaciones de cocos. Lo anterior, junto a algunos de los refugios de vida silvestre más singulares del mundo y áreas protegidas a nivel nacional, tales como Lagunas Redonda y Limón, así como el Santuario de Mamíferos Marinos Bancos de la Plata y la Navidad, donde las ballenas jorobadas y las tortugas Tinglar regresan cada año para dar a luz a nuevas generaciones; conforman el escenario tropical para esta reciente edición de Sports Illustrated.
Al respecto, Adriana Cisneros, CEO de Cisneros comentó: “La edición Swimsuit de Sports Illustrated une a un icono mundial de la cultura popular con las playas y paisajes de gran belleza natural de la República Dominicana. Estamos encantados de haberlas recibido en Tropicalia”.
La visión de Tropicalia
Con énfasis en el uso de materiales naturales que armonizan con el entorno prístino, Tropicalia se integra con sensibilidad en el exuberante paisaje, ofreciendo una vida interior y exterior diferenciada y evocando una sensación de lujo natural. Con un diseño modernista tropical del arquitecto brasileño Isay Weinfeld, Tropicalia establecerá un nuevo estándar de elegancia natural y sostenible para los viajeros de todo el mundo.
La visión de Tropicalia es crear un entorno sostenible de belleza, conservación e inclusión para las generaciones futuras. El proyecto refleja los valores filantrópicos y culturales de la familia Cisneros, así como su compromiso a largo plazo con la economía, la sostenibilidad y la integridad sociocultural de la región.