Detenidos sicarios que intentaron secuestrar y asesinar a comunicador en Santiago
Detalles del incidente
En un intento de secuestro y asesinato, tres sicarios fueron arrestados por la policía después de atacar al comunicador social José H. Espinal en Santiago. Espinal, miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), fue golpeado, disparado e herido en la cabeza con la cacha de un arma de fuego, todo por una supuesta deuda de RD$1,000.
Detenidos y presunto autor intelectual
Los detenidos por el incidente son José Alejandro Báez, Ariel Simé y Delvis Miguel Núñez Rosario. Se cree que Núñez Rosario y el presunto autor intelectual, apodado El Caballo Lantigua, son empleados del Ayuntamiento de Santiago. El Caballo Lantigua, quien está prófugo, habría enviado a los sicarios para atentar contra la vida de Espinal.
Intervención policial y arresto
Los sicarios fueron arrestados en Barrio Nuevo, La Otra Banda, después de una persecución policial en la que se despojaron de dos armas de fuego ilegales. Espinal fue llevado al hospital por los golpes recibidos en la cabeza, pero gracias a la rápida intervención de la policía, logró salvar milagrosamente su vida.
Responsabilidad y consecuencias
El comunicador responsabiliza a El Caballo Lantigua de cualquier daño que pueda sufrir él o su familia. Los delincuentes serán llevados ante la justicia para responder por sus acciones en las próximas horas.