Publicidad
Banco Popular

Azua, RD – Trece personas permanecen hospitalizadas tras el trágico accidente ocurrido en la comunidad de Bastidas, en Azua, donde un camión impactó contra una multitud que celebraba el inicio de las patronales. Seis de los heridos están en el Hospital Taiwán de Azua, mientras que los otros siete se encuentran en el Hospital Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana. Tres de ellos, con pronóstico reservado, están en la unidad de cuidados intensivos.

Altice

El accidente ha dejado un saldo devastador, con diez fallecidos hasta el momento y 17 heridos en total. Este trágico evento se suma a la preocupante cifra de muertes por accidentes de tránsito en la República Dominicana, uno de los países con mayor índice de mortalidad por esta causa en la región.

Más:  RD será la sede de seminario internacional sobre pensiones

El incidente ocurrió cuando un camión perdió el control e impactó un bar donde varias personas estaban reunidas. Entre las víctimas se encuentra un miembro del Ejército de la República Dominicana y otro de la Policía Nacional. La Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) ha confirmado la cifra de muertos, que podría aumentar debido a la gravedad de algunos heridos.

Más:  Ajenos al paro, clase dominical Minerd Prepara con buen inicio en Santiago

La comunidad de Azua y sus alrededores viven momentos de desolación, con múltiples escenas de dolor y conmoción por la tragedia. El alcalde de Villalpando, Heriberto Rossó, expresó su consternación, describiendo el hecho como una tragedia personal debido a la cercanía con las víctimas.

Este accidente resalta una vez más la necesidad de medidas urgentes para mejorar la seguridad vial en el país, donde los accidentes de tránsito continúan siendo una de las principales causas de muerte.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.