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Calm, una ‘startup’ argentina especializada en colchones y otros productos para el descanso, se volvió noticia este mes tras abrir una vacante para el cargo de “especialista en siestas”. “Te pagamos por dormir”, aseguraba su campaña publicitaria para celebrar su tercer aniversario, ofreciendo a quién quedara seleccionado un salario de 10.000 pesos argentinos (unos 60 dólares) por “dormir solo una horita de siesta”.

Altice

La oferta laboral —ya no disponible— estaba dirigida a personas con el don de dormir en “cualquier lugar o situación, sin importar ruidos, luz o muchedumbre” y sin “tener vergüenza de babear frente a otras personas”. Específicamente su responsabilidad sería pernoctar en el interior de la vidriera del local de Calm en el barrio de Palermo (Buenos Aires), brindar un análisis de sus productos y compartir su experiencia en redes sociales.

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Los interesados podían compartir su currículo a través de Linkedin o de la página en línea de Calm. La convocatoria resultó tan atractiva que, en menos de 48 horas desde su publicación, se postularon 9.000 personas, y un total superior a los 15.000 interesados el día del cierre, el 16 de noviembre. De acuerdo con la agencia EFE, fueron preseleccionado 25 y solo dos terminaron contratados.

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Así, este viernes fue el primer día de trabajo para Kevin Raud, de 27 años, y Chiara Torruella, de 19 años, que firmaron un contrato con la empresa, recibieron un abanico de almohadas y un reloj Apple Watch para registrar su descanso.

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