Santiago, RD. – La traba Jendar Academia se coronó campeón del tercer Clásico Gallístico Arnulfo Gutiérrez, que contó con la presencia del expresidente Hipólito Mejía y tuvo como escenario el Coliseo Gallístico Santiago.
Los gallos de Jendar Academia sumaron 6 minutos y 23 segundo (6:23), en los tres días de competencias que abarcó el evento con la presencia de galleros de Puerto Rico.
El segundo lugar correspondió a los gallos que representaron la traba Mandarina, quienes tuvieron un desempeño de 6 minutos y 42 segundos (6:42).
En la tercera posición se ubicaron los valientes plumíferos de la traba Pryca, quienes estuvieron en el redondel 7 minutos y 28 segundos (7:28).
Como la pelea más rápida en los tres días de combates fue para la traba Los Súper Amigos.
El ejemplar de Los Súper Amigos se deshizo de su adversario en unos relampagueantes 4 segundos (1:04).
Al terminar el campeonato el ingeniero Hipólito Mejía bajó al redondel y tomó el micrófono para felicitar a su compadre y amigo Arnulfo Gutiérrez, por el bonito evento de lidias de gallos que organizó.
Mejía también felicitó a los ganadores y a todos los participantes, que permitieron que en tres días se celebraran más de 150 peleas.
En la actividad fueron reconocidos los galleros José Martí, Emond Elías y Manuel Pozo, quienes han sido soporte de las lidias de gallos en la República Dominicana, quienes recibieron placas.
La ceremonia de entrega de placas se realizó en el centro del redondel, el cual estuvo abarrotado de personas.
La motivación y lectura de las placas estuvo a cargo del profesor José Izquierdo, quien es el presidente del Club Gallístico Santiago, una majestuosa instalación que acoge el deporte del pico y las espuelas.
Los tres reconocidos galleros agradecieron la distinción que tuvieron los organizadores, encabezado por el empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez.
Entre los galleros de Puerto Rico el más sobresaliente fue Javier Nieves, cuyos gallos enseñaron mucha calidad.
En cada una de las carteleras hubo música típica en vivo con las merengueras María Díaz y Yinet Santos, dos virtuosas mujeres del acordeón y la el ritmo autóctono.
Por Tuto Tavárez