Publicidad
Banco Popular
  • Durante la Feria del Libro, Smashed Global, una iniciativa educativa que emplea el teatro interactivo para concienciar a los jóvenes sobre los peligros del consumo de alcohol a temprana edad, presentará sesiones artísticas para concientizar al respecto.
  • Las presentaciones de Smashed en la FILSD 2024 se desarrollarán los días 8, 12 y 15 de noviembre en el Pabellón de Animación a la Lectura y la Escritura (auditorio del Museo de Historia Natural).

Santo Domingo, 06 de noviembre de 2024. La vigésima sexta edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2024) recibirá la participación de Smashed, una iniciativa educativa global impulsada por Diageo, que se extiende al país en alianza con el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), cuyo propósito es concientizar a los adolescentes sobre los riesgos del consumo de alcohol.

Altice

Smashed emplea una combinación de artes escénicas y herramientas educativas para crear un cambio positivo en las actitudes de los adolescentes hacia el consumo de alcohol. A través de sesiones de teatro realizadas cada año en las escuelas y disponibles también en la plataforma Smashed Online, los jóvenes experimentan el impacto de las decisiones de sus personajes, desarrollando habilidades de comunicación y la capacidad de resistir la presión social para consumir alcohol.

Más:  Puerto Plata rompe récord en llegadas de cruceros este diciembre con 86 embarcaciones

La puesta en escena de Smashed, que incluirá presentaciones teatrales en vivo, se llevará a cabo el 8 de noviembre a las 6 p.m., el 12 de noviembre a las 11 a.m. y el 15 de noviembre a las 10 a.m., en el Pabellón de Animación a la Lectura y la Escritura (auditorio del Museo de Historia Natural).

“Para Diageo, es un verdadero orgullo observar el impacto positivo que Smashed ha tenido en la vida de miles de jóvenes dominicanos. La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2024 nos ofrece una oportunidad única para continuar expandiendo este importante mensaje educativo y promover decisiones responsables desde una edad temprana”, afirmó Giualiana Venutolo, gerente de reputación de Diageo. “A través de Smashed, hemos visto a jóvenes convertirse en defensores de su bienestar y el de sus pares, lo que contribuye a construir comunidades más seguras y saludables”.

Más:  Alianza público-privada juega importante papel en el futuro del sector logístico  

Un proyecto de impacto social 

Desde su llegada a República Dominicana en 2022, Smashed ha utilizado el teatro y el cine como herramientas para crear conciencia entre los jóvenes de 11 a 17 años. En el país, la implementación de esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), que ha trabajado junto a Diageo para lograr impactar a más de 184,000 adolescentes en 336 centros educativos de diversas provincias, hasta la fecha.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.