El Tribunal Superior Electoral (TSE) a través de una sentencia despojó de sus candidaturas a los dirigentes de la Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, Seliné Méndez y Katiuska Alcántara.
Según el documento, al momento de la Junta Central Electoral (JCE) al momento de analizar las propuestas de candidaturas presentadas por el Partido Fuerza del Pueblo (FP) incumplió con su obligación de verificar la documentación base que debe sustentar dicha propuesta de acuerdo con el articulo 146 de la ley num.20-23 Orgánica de Régimen Electoral, propiciando, según el TSE la exclusión de un candidato que figura como ganador del proceso de encuestas, haciendo referencia a Robert Enmanuel Martínez Amparo.
En ese sentido el TSE ordenó que la JCE inscriba únicamente los candidatos a diputados por la FP y aliados en la circunscripción no.1 del Distrito Nacional, que ganaron el proceso de encuestas.
Por lo que los nuevos candidatos serían: Andy Roberto Morales Rivera; Francisco José Guillén Blandino y Robert Enmanuel Martínez Amparo.