Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El prestigio joven emprendedor Ramón Tallaj Junior aseguró que es más creciente el apoyo a su precandidatura a diputado de ultramar por el partido Fuerza del Pueblo (FP) mientras avanza la recién abierta precampaña para las elecciones 2024.
Explicó que gracias a Dios, su precampaña marcha sólidamente posicionada en todas las encuestas y las zonas con mayor cantidad de votantes en los estados de la Circunscripción #1 en Estados Unidos.
“Seguimos trabajando para los dominicanos en el exterior para dignificar la imagen de nosotros como dominicanos latentes hegemónicos que somos en la diáspora, específicamente la costa este de Estado Unidos que es donde yo resido”, agregó Tallaj Junior.
Subrayó que la competencia es sana y democrática y está muy orgulloso y contento de ser un precandidato a diputado de ultramar por la FP en Nueva York.
“Gracias a Dios estamos bien en el gusto de la gente y la encuestas pero sobre todo con Dios haciendo el trabajo que hace tanta falta para los dominicanos en el exterior”, afirmó Tallaj Junior.
“Tenemos estructuras en Filadelfia, Connecticut, Boston, Nueva Jersey y Nueva York apoyándonos por la gracia de Dios”, indicó
“Esto no es trabajo de uno solo, Jesucristo para la gente del piso muertas, necesitó 12 para hacer el trabajo, igual, Ramón Tallaj, le hacen falta todas las estructuras que me apoyan y le damos gracias a Dios de que sigan sumándose”, precisó el precandidato.
“Cada vez estamos descubriendo mejores cosas que se pueden hacer por nuestra comunidad. En mis propuestas propongo la devolución de los impuestos por lo que enviamos en las remesas, que es algo sin precedentes”, explicó.
Dijo que al mismo tiempo piensa que es muy idóneo. “Hay personas que lo critican y hay personas que lo aplauden”.
Destacó la importancia de trabajar en el Congreso Nacional por una ley que les devuelva parte de las remesas que envían los dominicanos.
Pero abogó porque se reconozca la autoría de quien crea la ley citando el caso de Yudelka a quien le atribuyen una ley sobre los niños autistas por un caso familiar que tiene y ahora andan otros divulgando como que ella quien propuso la ley, cuando fue otra persona que la trabajó por 11 años.
“En el pie de la letra debe existir el autor intelectual aunque tenga enmiendas de otros, hay que respetar el principio establecido por quienes originalmente someten las leyes, y lo que tenemos que hacer es mucho más que los $10 dólares o los 5 años a los carros, las cuales también son válidas pero ya hemos tratado estas por años y vemos cosas morales y que afecten de manera positiva al dominicano en el exterior”, añadió.
“El caso de las remesas es muy puntual porque se manda dinero a la mamá, esposa, cuñados, amigos por lo que tiene siempre que haber una forma de recuperar esos envíos”, explicó Tallaj Junior.
“Sin afectar el bolsillo de nadie y sin ponerle ningún impuesto a lo que se envía, creo que es una forma decente que sí funciona la devolución de taxes (impuestos) por los envíos”, señaló.