Publicidad
Banco Popular

La Superintendencia de Bancos de República Dominicana (SB) inició el proceso de disolución de Bancamérica y se prepara para subastar los activos y pasivos de la entidad, lo que implicaría el traspaso de los clientes (con sus productos de ahorro y crédito) a otra entidad del sistema.

Altice

Los clientes de Bancamérica deberán esperar al menos un mes para dar tiempo al proceso que lleva la SB para protegerles sus activos.

La información fue ofrecida por la institución a requerimiento de este diario. El ente supervisor inició el proceso de disolución de Bancamérica este miércoles 2 de febrero. Afirmó que en su momento dará más detalles del proceso a los clientes de la entidad y público en general.

Actualmente, una gran cantidad de clientes de Bancamérica se mantienen a la expectativa, debido a que la intervención de la autoridad reguladora del sistema financiero les resultó una sorpresa.

Más:  MICM obtiene máxima puntuación en transparencia durante todo el 2022

Aunque una cliente que tiene ahí todos sus ahorros dijo que desde 2019 escuchó un comentario por la radio local que le preocupó, pero no se habló más de eso y por eso se mantuvo en la cartera de ese banco que además la atrajo por los altos intereses que le generaban sus depósitos.

La SB anunció mediante aviso que procedió a iniciar un proceso de disolución del Banco Múltiple de las Américas, S.A. (Bancamérica) e invitó a los acreedores de la entidad a que validen sus depósitos y otras acreencias en la página de ProUsuario o visitando la oficina principal o sus sucursales. A los deudores les pide pagar de forma presencial en las sucursales de la entidad.

Los accionistas de Bancamérica reaccionaron de inmediato:“No compartimos las motivaciones y resultados de esta resolución inesperada y estamos ejerciendo todos los recursos de ley para conseguir su anulación por la vía legal, ya que Bancamérica cuenta con una solvencia patrimonial de activos que respaldan las operaciones regulares diarias y esta decisión no hace justicia a los más de 12 años que hemos trabajado apegados al cumplimiento pleno de las leyes y reglamentos de la República Dominicana, brindando beneficios a nuestros clientes y a la economía del país”, afirman en un comunicado sin firmas.

Más:  Empresa de delivery compensará consumidores afectados que reclamaron en Pro Consumidor

Añade el comunicado que los accionistas se comprometen a cumplir con las normativas establecidas por la Junta Monetaria, el Banco Central y la Superintendencia de Bancos, “a fin de acatar fielmente el reglamento de disolución y liquidación de entidades, garantizando así a todos nuestros clientes y usuarios la disponibilidad de sus depósitos y otras acreencias, de forma eficiente y eficaz en el menor tiempo posible, ya que existe garantía plena y efectiva de los activos y recursos de la institución”.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.