Los factores genéticos a la hora de heredar habilidades para hacer algo, tienen un poderoso influjo de padres a hijos.
Steven Fermín es un gran ejemplo de esa afirmación, donde sigue los pasos a su padre Félix Fermín, quien cuando tenía la misma edad del vástago emergió como una futura estrella.
Steven se ha convertido en un azote de los lanzadores, en el segundo torneo de la MLB Región Norte, que reúne los principales prospectos del béisbol para avanzar al profesionalismo.
El menor de los Fermín, domina la gran mayoría de renglones ofensivos, del evento que reúne seis equipos identificados por colores.
Steven es sexto en promedio de bateo, primero en carreras impulsadas y anotadas, segundo en hits conectados y comparte el encasillado de jonrones, marchando al frente para el premio de Jugador Más Valioso.
Su promedio es de 417 con cinco cohetazos en 12 turnos, vistiendo el uniforme color vino del campeonato cibaeño.
Tiene 12 carreras impulsadas, el doble del segundo lugar que tiene seis, segundo en imparables con cinco, el líder Rikelmi Paulino tiene seis, Josué Almánzar y Edward Trujillo también tienen cinco.
Ha demostrado poder y velocidad y comparte el liderato de jonrones con Guillermo Rosario, Enyer Morel, Luis Almonte y Christopher Mármol.
Los lanzadores Luis Polanco, Wilbert Espinal y Luis Peña no han permitido carreras limpias en el torneo.
José Pérez y Wilberto Henríquez han abanicado a 11 rivales para compartir el encasillado de ponches propinados.
El evento tiene como Director Técnico a Leonardo “Pichí” Almonte y como compilador a Ernesto Rosario.
Por Tuto Tavárez