La histórica actuación de Shohei Ohtani el jueves pasado ha dejado una marca indeleble en el béisbol, y una parte de ese momento trascendental ahora estará consagrada para siempre en el Salón de la Fama de Cooperstown, Nueva York.
Ohtani hizo historia al convertirse en el primer jugador en la historia de la liga en alcanzar la marca de 50 jonrones y 50 robos de base en una sola temporada, un logro que coronó con una actuación excepcional. Durante el juego, el astro japonés logró 6 hits, 3 jonrones, 2 bases robadas y 10 carreras impulsadas, una línea estadística que dejó a los fanáticos y expertos boquiabiertos.
Shohei Ohtani’s 50/50 game cleats, custom @newbalance Ohtani 1s featuring his dog Decoy, have been authenticated to be sent to the Hall of Fame 🐐
— Sole Retriever (@SoleRetriever) September 20, 2024
📹 @MLB pic.twitter.com/iWITIEF9Ay
Pero no fue solo la hazaña lo que llamó la atención, también lo fue el estilo. La estrella de Los Ángeles Dodgers lució sus característicos spikes de New Balance, que en esta ocasión llevaban un diseño personalizado con el arte de su perro, Decoy. Estos spikes ahora tienen un destino especial: serán exhibidos en el Salón de la Fama del Béisbol Nacional en Cooperstown, como tributo a la histórica temporada de Ohtani y su increíble actuación.
Curiosamente, esta no es la primera vez que Decoy, el perro de Ohtani, ha estado presente en un momento crucial de su carrera. En diciembre, durante la agencia libre, surgieron teorías de que el nombre de Decoy era, de hecho, “Dodger,” insinuando la futura mudanza de Ohtani a Los Ángeles. Ahora, tanto el pelotero como su fiel amigo comparten un lugar en la historia del béisbol.