Santo Domingo, RD.- La madre de la niña Kersy Michel Ortiz Acosta, de 7 años de edad, solicitó ayuda económica para su hija, quien sufre de una enfermedad neurológica congénita muy rara.
En septiembre del 2018 la pequeña despertó en la madrugada con vómitos y fiebre alta, y cuando fue enviada al hospital fue diagnosticada con el sindrome Möbius o de Moebius.
En esta enfermedad dos importantes nervios del cráneo (6º y el 7º) no están completamente desarrollados, lo que genera parálisis facil, carencia de movimiento en los ojos y otras zonas del cuerpo.
La madre de la niña solicita ayuda para poder trasladar a Estados Unidos las muestras para hacerle los estudios necesarios y saber el tipo de tratamiento que le asignarán.
Estas pruebas (Anti aquoporina, Mog, Esclerosis Múltiple) tienen un costo de 1,659 dólares, equivalentes a 84,600 pesos.
Cualquier persona que desee ayudar a Kersy, favor comunicarse con su madre, la señora Jhoanny Ortíz al celular 809-854-0661 o depositar su donación a la cuenta del Banreservas 9601847502.