as autoridades militares confirmaron este miércoles que un soldado se suicidó tras ser considerado sospechoso en la desaparición de la también funcionaria de origen latino, Vanessa Guillén, de la cual no se sabe nada desde el 22 de abril de este año.
[rb_related title=”También te puede interesar” total=”2″]
Según Univisión, hermanas de Guillén expresaron que todo apunta a que restos humanos encontrados en la base de Fort Hood, Texas, pertenecen a la soldado latina.
«Todo apunta a que puede ser mi hermana, no estamos seguros todavía».
La abogada de la familia Guillén, Natalie Khawam, solicitó una investigación al Congreso y acusó encubrimiento de los responsables de la desaparición de la soldado.
Esta madrugada, uno de los sospechosos abandonó la base militar y cuando fue localizado sacó un arma y se suicidó, según informó el Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos.
Según Mayra Guillén, el día en que ella acudió a la base para preguntar por el paradero de su hermana, tuvo contacto con la persona que se quitó la vida.
«Él se río en mi cara. Nos mintieron desde el primer día (…) tarde o temprano la verdad saldrá a la luz, porque no nos detendremos», aseguró Mayra.
La esposa de un exmilitar es detenida
El Ejército informó que la esposa de un exmilitar fue detenida en relación a este caso, fue llevada a la prisión de Bell County espera que se presenten cargos en su contra. Su identidad, así como la del soldado que se quitó la vida no ha sido revelada.
La abogada de la familia, Natalie Khawam, dijo que tenía la información de que hay tres personas vinculadas con la investigación, 2 de ellas estarían detenidas. Un tercer involucrado, según Khawam, fue quien se suicidó esta madrugada. Las autoridades de la base habían dictado una orden de captura en su contra luego que escapara de la base, dijo.