Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Osterman Cuevas Campos, un sobrino del reconocido reportero de radio, televisión y medios digitales, Aquiles Rojas, murió el sábado en la madrugada en un aparatoso accidente cuando conducía su motocicleta en la autopista Cross County Parkway cercana al suburbio de Yonkers el sábado a las 10:00 de la noche.
La información fue confirmada por Rojas mientras medios de la zona del Valle de Hudson no han publicado ninguna crónica con detalles del accidente.
Pertenecía a un club de motoristas.
“Es con inmenso dolor y pesar que comunicamos por este medio a nuestros familiares, amigos, relacionados y conocidos, el repentino e inesperado fallecimiento la noche de este sábado 6 de julio del corriente de nuestro sobrino,”, escribió Rojas en un mensaje enviado vía WhatsApp.
“Osterman Cuevas Campos, quien se nos adelantó en el viaje, como resultado de un aparatoso accidente en la motocicleta en la que desplazaba en una autopista de Nueva York”, añadió Rojas.
Dijo que Osterman era el hijo mayor de la unión matrimonial entre su hermana Lissy Campos y Octavio (Tavito) y residía desde hace varios años en la ciudad de Nueva York, donde se desempeñaba al igual que su progenitor como chofer de camiones para el transporte privado.
“Agradecemos la muestra de solidaridad para con nosotros, y la vez le pedimos comprensión ante esta difícil situación por la que estamos atravesando, en particular con la madre, Lissy, quien entre lágrimas, dolor y llanto no ha podido asimilar la difícil situación”, expresó el comunicador.
“Les mantendremos informados, por el momento, lo que sabemos es que su cuerpo fue trasladado a un hospital de esta ciudad de Nueva York”, agregó.
A Osterman le sobrevive una hija, la cual procreó con su pareja, sus hermanos Celso, Octalys Sakil y Yordy.
La familia de Osterman abrió una campaña de recaudación en la plataforma GoFundMe firmada por el papá, Octavio Cuevas (Tavito) en la que reseña que Osterman era un hijo, hermano, padre, primo y un gran amigo amado y adorado por mucha gente.
“Por la gran alegría que nos traías a todos nunca nos vamos a olvidar de este ser de luz que Dios mando a buscar tan pronto. Osterman era amante de las motoras y le encantaban las fiestas una persona que alegraba a todos en su alrededor. Lamentablemente perdimos a nuestro ser querido la noche de 07/06/2024 y la familia pedimos que nos unamos en este momento tan triste y nos ayuden con su granito de arena para poder despedirnos de el. Todo aporte es agradecido por su familia y amistades. Muchas gracias por su ayuda a nuestra familia y que Dios les bendiga”, agrega el mensaje.
Hasta ayer domingo, faltando cuatro días para el funeral, se había recaudado $7,478 de una meta de $17,000 aportada por 98 donantes.