Santiago, RD.- El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (OCRAASAN), ingeniero Silvio Durán, consideró necesario que el presidente Danilo Medina continúe dirigiendo el poder, como forma de evitar que la gran obra de gobierno que desarrolla en todo el país, especialmente para los productores, industriales, la educación y sectores necesitados, sea afectada con un cambio en el Estado.
El funcionario y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que le corresponde a esa entidad garantizar su continuidad en el poder bajo la dirección del Presidente Medina. “Medina es garantía de desarrollo y confianza para las inversiones”, precisó.
“Es mucho lo que ya el presidente Medina hizo y está haciendo, pero también es mucho lo que falta por hacer en el país”, indicó.
Destacó que ningún gobierno invierte tantos millones en el saneamiento de agua para el consumo humano, debido a que el jefe de Estado sabe que la mayoría de las enfermedades se originan por el consumo de ese líquido contaminado.
El ingeniero Durán afirmó que Santiago nunca recibió más de diez millones de pesos para el desarrollo de la CORAASAN y cuando se produjo la construcción del Acueducto Central, no fue construido por santiagueros.
Con relación a algunas inquietudes de residentes de La Canela, de que no se instalarán nuevas tuberías en el lugar, dijo que lo que se va a hacer es aprovechar las existencias y completar con otras, a través de las cuales se cubrirá toda la demanda.
Precisó que la capacidad que tendrá el nuevo acueducto Ciudad Juan Bosch y La Canela, es suficiente para todas las áreas de la zona, pero por muchos años. La obra tendrá un costo de 600 millones de pesos.
El director de la CORAASAN informó que en 18 meses o dos años, los residentes de esa zona tendrán su acueducto terminado. Aseguró que el Presidente Medina ordenó avanzar en los que trabajos para que sea solucionado el problema en esa zona.
Observó que los más favorecidos con el nuevo acueducto, serán los residentes de La Canela