Publicidad
Banco Popular

Pese a que la sexualidad es un tema cada vez menos tabú, aún hay muchos mitos, prejuicios, mandatos e ideas instaladas a su alrededor. Aquí nos referimos al coitocentrismo: la falsa creencia de que sin penetración no hay satisfacción.

Altice

Junto con el falocentrismo y la heteronormatividad es una de las creencias que debemos modificar con una adecuada educación sexual. Se ve en muchos ámbitos heterosexistas como el cine pornográfico: dos besos, penes adentro de vaginas sin preservativo ni chequeo de lubricación previo, empujes intravaginales sin roces de clítoris externos y una teatralización de gemidos siempre al unísono, en donde parece que ambas personas llegan al orgasmo cronometradamente y coitalmente.

Más:  Miguel Lloyd: “La Copa de Oro es con lo que siempre soñamos”

Pero, ¿Cuál es el problema? Según especialistas en sexología esta tendencia trae una brecha orgásmica. Muchas investigaciones demuestran que en parejas heterosexuales el 95% de los varones llega al orgasmo, contra un 65% de las mujeres que lo logran a causa de un combo que incluye al coitocentrismo y a la falta de comunicación sexual asertiva.

Más:  Ferrari destroza a Mercedes, con Carlos Sainz 9º y Fernando Alonso 13º

¿Qué otros efectos adversos trae? La disfunción eréctil, la angustia, la aversión sexual, la dispareunia y la eyaculación precoz.

La consulta a especialistas y el poder hablar con quien ejerza como pareja sexual, ya sea estable u ocasional, aparecen como factores imprescindibles a la hora de buscar una vida sexual plena.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.