Publicidad
Banco Popular

SeNaSa garantiza servicios de salud a sus afiliados

Compromiso con la protección social en salud

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) asegura a sus afiliados los servicios de analíticas y medicamentos incluidos en el Catálogo del Plan de Servicios de Salud, incluso si el médico tratante no está en su red de prestadores. Esto cumple con su rol de administradora de riesgo de salud según la Ley 87-01 del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Altice

Procedimientos para garantizar la cobertura

  • Las indicaciones deben estar firmadas y selladas por el médico que refiere.
  • Las indicaciones para analíticas y las recetas son válidas hasta 30 días después de la emisión.
Más:  Encuentran joven estadounidense desaparecida en el país

Protección social y acceso a servicios de salud

La directora ejecutiva de SeNaSa, la doctora Mercedes Rodríguez Silver, reafirma el compromiso de la ARS Estatal de velar por la protección social en salud de los más de 4.5 millones de dominicanos afiliados. Durante el primer semestre del año, se autorizaron valores por más de RD$9,694 millones para más de 24 millones de servicios de salud.

Más:  Con toque de queda ha bajado el raterismo, pero ha subido la violencia doméstica

Red de Prestadores del Régimen Contributivo

SeNaSa cuenta con 7,714 prestadores de servicios de salud para los 964,104 afiliados al Régimen Contributivo. Todos los servicios descritos en el catálogo de PDSS 3.0 están disponibles para los afiliados.

Bajo un acuerdo con el Colegio Médico Dominicano, la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados, y el Consejo de las Sociedades Médicas Especializadas, SeNaSa ha contratado más de 900 médicos para garantizar la atención de los afiliados.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.