Se suicidó Jill Messick, la ex representante de Rose McGowan
Jill Messick, una veterana ejecutiva de Hollywood que fue representante de Rose McGowan cuando la actriz fue presuntamente violada por Harvey Weinstein, se suicidó a los 50 años. Messick luchó contra la depresión durante años y se sintió “victimizada” por los informes sobre su papel en el asunto, que sus familiares consideran inexactos.
El papel de Messick en el caso Weinstein-McGowan
Messick trabajaba para Addis-Wechsler (ahora Industry Entertainment) y era la representante de McGowan cuando la actriz alega haber sido violada por Weinstein en el Festival de Cine de Sundance de 1997. A partir de esta denuncia, decenas de mujeres de Hollywood acusaron al magnate de abuso sexual.
La controversia y el impacto en Messick
McGowan, actualmente una destacada activista del movimiento #MeToo, mencionó a Messick en relación con el encuentro con Weinstein. Esta revelación y la exposición mediática tuvieron un efecto negativo en Messick, quien se sintió afectada por la difusión de información falsa sobre ella.
El legado de Messick en la industria del entretenimiento
Messick comenzó a producir películas y programas de televisión en 1999, trabajando también como ejecutiva en Lorne Michaels Productions de Paramount. Sus créditos de producción incluyen She’s All That, Mean Girls, Frida y filmes de acción como Masterminds.
Conclusión
Jill Messick, una figura destacada en la industria del entretenimiento, se vio envuelta en una controversia que afectó su salud mental y la llevó a tomar la trágica decisión de quitarse la vida. Su legado como productora y ejecutiva seguirá siendo recordado en la industria del cine y la televisión.