Publicidad
Banco Popular

Puerto Plata,  RD. Ante el colosal incendio registrado la mañana de hoy en uno de los depósitos de envejecimiento de ron de la Casa Brugal, dicha empresa informó que ninguno de los empleados que laboran allí, resultaron afectados.

Altice

A través de un comunicado de prensa, la firma licorera establecida en Puerto Plata desde el 1888, explicó que el siniestro fue contenido por brigadas de bomberos, el equipo de seguridad propio y la colaboración de otras empresas.

Según se informó, el fuego de grandes proporciones fue sofocado una hora después ya que causó una tremenda columna de humo que se observó a kilómetros de distancia causando alarma en la población.

Más:  Comisión Liquidadora de Órganos del Estado entrega documentos históricos al Archivo General de la Nación

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron dicho incendio, lo cual es investigado por técnicos del benemérito Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata, quienes tomaron el control de las llamas en el pasillo de los depósitos de Brugal en la entrada oeste de esta ciudad.

Se destaca el arduo trabajo realizado unidades del 9-1-1 y los Bomberos de Puerto Plata, Imbert, Sosúa, Montellano quienes fueron abastecidos de agua por camiones tanques de la Ferretería Frank Felipe y otras empresas privadas locales.

Más:  Ataque a vehículo de Fernando Abad: desconocidos disparan

Asimismo, por disposición del comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, dos helicópteros militares llegaron desde Santo Domingo para contribuir en la extinción del fuego.

Una gran cantidad de personas se aglomeró en el kilómetro uno de la autopista Puerto Plata-Cofresí, en las proximidades del siniestro que se registró en uno de los depósitos de Brugal al lado del puente sobre el río San Marcos.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.