El misterio del roble desaparecido en la Casa Blanca
Un regalo simbólico
El pasado lunes, los líderes de EE.UU. y Francia, Donald Trump y Emmanuel Macron, plantaron un roble en el jardín sur de la Casa Blanca en un acto simbólico que representaba los vínculos entre ambas naciones. Sin embargo, imágenes tomadas el sábado mostraron que el árbol había desaparecido, dejando solo una mancha de césped amarillento en su lugar.
¿Dónde está el roble?
La Casa Blanca no ha comentado sobre la desaparición del árbol, pero fuentes del Elíseo han explicado que el ejemplar se encuentra en cuarentena, impuesta por el servicio de aduanas de Estados Unidos al ser importado desde el extranjero. Esta medida se tomó para prevenir la propagación de enfermedades o insectos invasores.
Posibles razones
Algunos medios han sugerido que el roble fue trasladado para su cuidado, ya que este tipo de árboles de semillero no se deben plantar en primavera, sino en otoño. El ejemplar proviene del bosque francés donde tuvo lugar la batalla de Belleau Wood en 1918 durante la I Guerra Mundial, donde más de 9.000 soldados de EE.UU. perdieron la vida.
el misterio del roble desaparecido en la Casa Blanca sigue sin resolverse, dejando interrogantes sobre su paradero y su futuro.