Por William Reyna Rivas
Existen varias hipótesis sobre el verdadero origen del Carnaval, pero todas ellas terminan enlazándose en un punto común: las costumbres del mundo grecorromano. Antes de la cristianización del Imperio Romano, se celebraban fiestas desenfrenadas y llenas de excesos en honor a dioses como Saturno o Baco. Estas festividades estaban relacionadas con el fin de la siembra de invierno, el equinoccio de primavera y la fertilidad de un nuevo ciclo. Durante estas celebraciones, se realizaban grandes banquetes, bailes y se usaban disfraces o máscaras para adornar la fiesta
El carnaval es una fiesta pagana, dedicada a Satanás el Diablo y sus legiones demoniacas, son tradiciones que se celebraron en la antigüedad, nada de cultura se ofrece en este desorden en honor a los demonios y el Dios Baco, una persona cristiana que se dedique a la adoración pura y verdadera no celebra esta clase de fiesta ni mucho menos participa.
Momento exacto del incendio de los trajes en Salcedo. pic.twitter.com/MHY3Euu9Rm
— EL GRAN SAMA (@Samaelmgd) March 11, 2024
En la provincia Hermanas Mirabal ( Salcedo) lo nunca antes visto se usaron fuegos artificiales, que de una manera inexplicable prendieron a varios grupos que participaban en esa fiesta y se convirtieron en una pira de fuego dejando un saldo considerables de más de 17 personas con quemaduras de segundo y tercer grado y un joven adolescente fallecido, se rumora que el número de víctimas pueden aumentar en las próximas horas dada la cantidad de grupos y comparsas que participaban en esta actividad dedicada a Satanás el Diablo y sus legiones demoniacas.
Las diferentes víctimas fueron trasladas a varios centros clínicos y hospitales del Cibao, dado el grado de quemadura en sus cuerpos, se le hace un llamado a La Defensa Civil que deben exigir y regular el uso de los fuegos artificiales en una fiesta pagana que se usan trajes con grande cantidad de materiales inflamables y que se queman con facilidad.
Las autoridades en todo el país deben supervisar estas fiestas, para evitar en el futuro, perdidas lamentables de vidas, como la que ya ocurrió en este carnaval de salcedo y las victimas que se encuentran internas en diferentes hospitales del país.