Por Bartolo García
Santo Domingo. La Asociación de Santiago se alzó con el título de campeón general del Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, celebrado en el Pabellón de esa disciplina del Parque del Este, en las categorías U-11 y U-15 para ambas ramas. Los santiagueros destacaron en las modalidades individuales, dobles y mixtos, logrando el primer lugar gracias a un total de 14 medallas: seis de oro, cinco de plata y tres de bronce.
El certamen, realizado del 29 de noviembre al 1 de diciembre, contó con el respaldo del Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes, el Inefi, y patrocinadores como Súper Mercados Central, RH Mejía, AAH, Fundación Vive por un Sueño, OMSA, Comedores Económicos y GPA. La organización estuvo a cargo de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), con la participación de asociaciones de todo el país.
Resultados destacados
- Santiago logró el trofeo de campeón con 14 medallas en total:
- 6 de oro
- 5 de plata
- 3 de bronce
- Distrito Nacional (ATM) ocupó el segundo lugar con:
- 2 medallas de oro
- 1 de plata
- 2 de bronce
- Neyba alcanzó el tercer puesto con:
- 1 medalla de plata
- 3 de bronce
- Santo Domingo Este se ubicó en el cuarto lugar con:
- 3 medallas de bronce
- Monte Plata y La Vega completaron las posiciones con dos y una medallas de bronce, respectivamente.
Triunfos por categoría
- U-11 Femenino por equipos: Santiago dominó con sus equipos A y B llevándose oro y plata, mientras San Pedro y Santo Domingo Este compartieron el bronce.
- U-11 Masculino por equipos: El Distrito Nacional obtuvo el oro, seguido de Santiago A (plata). Neyba y Santo Domingo Este lograron el bronce.
- Individual Femenino U-11:
- Oro: Shaina Pepín (Santiago)
- Plata: Mía Ipia (Santiago)
- Bronce: Leandra y Esteysi Hernández (Santiago)
- Individual Masculino U-11:
- Oro: Samuel Pacheco (ATM)
- Plata: Raudy Vargas (Neyba)
- Bronce: Isaias Castro y Lian Pérez (Santiago)
Reconocimiento y orgullo deportivo
El torneo no solo destacó el talento joven, sino también el compromiso de los organizadores y patrocinadores por fomentar el desarrollo deportivo en el país. Santiago, como campeón indiscutible, reafirma su liderazgo en el tenis de mesa dominicano y la calidad de su programa de desarrollo deportivo.