El Secretario Nacional de Asuntos Municipales del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC) Rodolfo Santos,
llamó hoy a los ciudadanos a confiar en que el presidente Luis Abinader sacará de las calles la delincuencia.
Rodolfo Santos llamó a los ciudadanos a respaldar las medidas anunciadas por el gobierno dominicano para combatir el crimen.
“Sabemos que ante una situación como en la que vivimos es difícil pedirle paciencia a los ciudadanos, lo que sí podemos asegurar es que el presidente Luis Abinader trabaja de manera incansable para hacer de la República Dominicana un país cada vez más seguro, no con una paz mafiosa como indicó el Presidente este fin de semana en Santiago, sino con una paz real donde a cualquier hora del día podamos andar en la calle sin temor a ser sorprendidos por un atracador”: indicó el Secretario Nacional de Asuntos Municipales Dominicanos por el Cambio.
Rodolfo Santos llamó a las fuerzas vivas de la nación a apoyar la cruzada por la seguridad ciudadana que lleva a cabo el presidente de la República.
Este fin de semana tras asegurar que en su gestión de Gobierno no hay complicidad con la droga, el presidente Luis Abinader reiteró que seguirán combatiendo el narcotráfico con la firmeza que lo han venido haciendo.
El mandatario hizo una comparación de la cantidad de toneladas de drogas que se han incautado en 20 meses de su gestión en relación con el periodo 2004 al 2020.
En ese orden, informó que desde el 2004 hasta el 2020 se incautaron unas 61 toneladas de drogas en el país, mientras que en 20 meses el Gobierno que encabeza han incautado esa misma cantidad.
Luego de numerosas denuncias de actos delictivos en el país el presidente de la República, Luis Abinader, tomó la decisión de llevar a cabo un operativo conjunto de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, con el objetivo de garantizar la paz de la población.
Asimismo, el mandatario le solicitó a los que “llevan intranquilidad” a la ciudadanía entregarse a las autoridades pacíficamente porque, de lo contrario, serán buscados por agentes del orden.
El jueves dos de junio, y bajo la consigna de “Adelante soldados, adelante nuestros policías”, agentes del orden salieron a las calle para hacer cumplir el operativo “Mi país seguro”.