Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La dirección ejecutiva del movimiento “Amigos de Leonel” respalda y cree firmemente en la alianza electoral entre los partidos FP, PLD, PRD y otras organizaciones porque la misma va en dirección de salvar y rescatar el país del caos y el mal gobierno del PRM que dirige el presidente Luis Abinader.
Así lo expresó el empresario y activista comunitario en el Alto Manhattan, Jaime Vargas, hablando a nombre de los demás, quien agregó que dicha alianza salvará el país de la situación caótica cerrándole el paso a la reelección del presidente Abinader y continuidad del PRM, por los incontables desaciertos que ha cometido y viene cometiendo.
“Nosotros confiamos plenamente en la FP, porque el ex presidente Leonel Fernández sabe que ha llegado el momento para salvar la RD de una situación caótica, y él desearía que fuera mejor, porque el PRM no está haciendo las cosas bien”, especificó el sociólogo.
Expuso que en el gobierno del PRM en el país se ha incrementado la inseguridad, el crimen, el caos en el transporte, cientos de dominicanos se desaparecen anualmente, los precios de los alimentos por las nubes, y los continuos apagones, entre otros males que afectan la población.
Dijo que esta alianza ha venido para salvar el país caribeño, que bajo el gobierno del PRM está en condiciones desastrosas, porque el presidente Abinader se ha encargado de convertir a los pobres más pobres y cometer incontables desaciertos de manera reiterativa contra la población.
Vargas especificó que el presidente de la FP y ex presidente de la república, cuando sea elegido nuevamente como el primer ejecutivo del país, acompañado de partidos con experiencia en el Estado, rescatará la nación de las garras perremeísta.
“En nuestro país, no se han producido revueltas populares porque el pueblo dominicano tiene la esperanza de que el ex presidente volverá al poder, y como es un hombre experimentado y probado en resolver crisis económica, hará lo mismo al asumir las riendas en el 2024”, aseguró.
Recordó que el doctor Fernández supo sortear la crisis política del año 1996, cuando se produjo un vacío político y supo llenarlo. También en el año 2004 asumió la desastrosa crisis creada por Hipólito Mejía, del cual Abinader era uno de los asesores económicos, y el dólar terminó casi al 61 x 1.
“Además, sorteó la crisis internacional de los combustibles en el 2008 y la quiebra de todos los bancos producto de la burbuja inmobiliaria que todos recordamos provocó la quiebra de bancos en el mundo entero y aquí no quebró ni un solo, siendo Leonel presidente del país”, dijo el dirigente político.