Publicidad
Banco Popular

La Junta de Aviación Civil (JAC) dispuso la suspensión de todas las operaciones aéreas entre República Dominicana y la República Bolivariana de Venezuela. La disposición está contenida en la Resolución 146-2020 de ayer 15 de diciembre.

El documento explica que la restricción no afectará a las aeronaves en estado de emergencia, a los vuelos de carga y correo, humanitarios, Medevac (ambulancia aérea), de repatriación, de Naciones Unidas, paradas técnicas y sobrevuelos de aviación general y comercial.

Más:  Abinader destaca cifras récord sector turismo; RD recibió ocho millones y medio de visitantes en 2022 y US$8,400 millones en entrada de divisas

Las aeronaves anteriormente citadas deberán tener una autorización previa de las autoridades aeronáuticas dominicanas, excepto las que estén en estado de emergencia y los sobrevuelos de aviación general y comercial.

La medida se mantendrá vigente hasta que la República Bolivariana de Venezuela decida levantar la restricción establecida al país, precisa la resolución.

Más:  JCE declara oficialmente ganadores a Abinader y Raquel

El día 13 de este mes Venezuela decidió cerrar sus aeropuertos para todos los vuelos internacionales, incluyendo los de República Dominicana, sin embargo, esto no afecta a Turquía, México ni Bolivia.

El país sudamericano alega que esta medida se toma como prevención ante la pandemia del coronavirus (Covi-19).

Share.

Comments are closed.