Noche de lanzadores en Taipei Dome
La selección de béisbol de República Dominicana experimentó su primer revés en la tercera edición del Premier 12, cayendo estrechamente 2-1 frente a China Taipei en un emocionante enfrentamiento celebrado la noche del jueves en el Taipei Dome. Este resultado deja a los dominicanos con un registro de (1-1) en el grupo B, mientras que el equipo local mantiene su racha invicta con (2-0).
Análisis del partido
Pedro Fernández, lanzador titular por República Dominicana, ofreció una actuación destacada con seis sólidas entradas, permitiendo sólo un cuadrangular que marcó la diferencia en el juego. “Pedro hizo un buen trabajo, sólo cometió un error en un pitcheo que se le quedó arriba y fue bien aprovechado por el bateador contrario”, explicó César Martin, dirigente del equipo dominicano.
El pitcheo contrario, liderado por Huang Tzu-Peng, quien se acreditó la victoria, y Wu Chun-Wel, quien logró el salvamento, mantuvo a raya a la ofensiva dominicana, dominándolos durante seis entradas. “No tuvimos el hit grande en momentos cruciales”, lamentó Martin al describir las dificultades de su equipo para capitalizar las oportunidades generadas.
Detalles del juego
Gerald Ogando y Víctor López trabajaron en relevo por los quisqueyanos, con López manejando una situación complicada en la séptima entrada sin permitir anotaciones adicionales. La única carrera de los dominicanos llegó en el noveno inning, cuando José Devers anotó gracias a un out forzado de Rainer Núñez.
Los bateadores más destacados por China Taipei fueron Chen Chieh-Hsien, con tres hits, y Chiang Kun-Yu, quien conectó el cuadrangular solitario que marcó la diferencia en el juego.
Próximos pasos para los dominicanos
La República Dominicana buscará recuperarse en su siguiente compromiso en el Premier 12, enfrentándose a Australia este viernes 15 de noviembre a las 3:00 de la madrugada (hora de RD). El encuentro, que también se celebrará en el Tianmu Baseball Stadium, será crucial para las aspiraciones del equipo en el torneo.