Publicidad
Banco Popular

Santo Domingo.- República Dominicana conquistó dos medallas de oro y dos de bronce para finalizar en el tercer lugar de la categoría poomsae (combate simulado), que se celebró este sábado dentro del Dominican Open de Taekwondo que finaliza este domingo en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Altice

La dominicana Ana Patricia Peña Pérez se alzó con el oro en los -40 kilos, mientras que la niña Alisa Panyushkin también se llevó el metal dorado en la categoría de precadete.

Alisa Panyushkin ganadora de la medalla de oro en la categoria de precadete
La niña dominicana Alisa Panyushkin, ganadora de la medalla de oro en la categoría de precadete.

Sus compatriotas Carmen Hernández Heredia, también en -40 kilos, y Sebastián Merán Rosario en más de 17 años del estilo libre, alzaron sus respectivas medallas de bronce.

Más:  Jiménez campeón de juego de Damas en Sabana Perdida

La delegación dominicana también logró un tercer lugar en la división menos 30 kilos mixta estilo libre con los taekwondistas Yohan Sánchez Frías y Ángela Vargas.

El primer lugar de la competición correspondió a la representación de Estados Unidos, que conquistó 3 preseas de oro, 1 de plata y 2 de bronce, seguida por el equipo de Puerto Rico con 1 oro, 1 plata y 3 medallas de plata.

Guatemala ocupó el cuarto lugar con 3 medallas de plata, mientras que México, Panamá y El Salvador, se fueron en blanco en el medallero.

Ana Patricia Pena Perez se observa en uno de sus movimientos en la categoria de poomsae
La dominicana Ana Patricia Peña Pérez se observa en uno de sus movimientos en la categoría de poomsae con los cuales ganó la medalla de oro en los -40 kilos individual.

El equipo dominicano ganó el viernes el tercer lugar en la categoría senior del Dominican Open, que otorga 10 puntos a los ganadores de oro en el ránking mundial, seis puntos a los de plata y tres a los de bronce.

Más:  Juan Soto firma contrato récord con los Mets: 15 años y $765 millones

La estadounidenses Sung Hyun Eric Gun ganó medallas de oro en los -30 kilos y en los +17 años en el estilo libre. La tercera presea dorada para esa plantilla la conquistó Emma Lee, en la categoría junior.

El oro puertorriqueño fue para Ramón Olivieri-Sánchez, en los +70 kilos individual, en tanto Stephanie Ramírez Cruz se llevó la plata.

El Dominican Open G-1 continuará este domingo con las competencias de combate en las categorías junior y por equipos.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.