Un concejal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Sala Capitular del Ayuntamiento local declaró que es urgente abocarse cuanto antes a buscarle una solución al caos del tránsito urbano en esta ciudad.
Edwin Núñez, quien además es presidente de la Región Este Dos del PRM, indicó que lamentablemente la situación del tránsito urbano local ha ido de mal en peor, y lo que es más grave que no se vislumbra por el momento una solución a corto, mediano o largo plazo del problema.
“Debe ser un accionar que involucre a todos los sectores de la ciudad, gobierno municipal, Gobierno Central, los empresarios y comerciantes, pero también los sindicatos y las federaciones de los transportistas públicos”, subrayó Núñez en declaraciones a la prensa local.
Precisó que en esta ciudad debe reglamentarse el asunto del estacionamiento, pues tenemos vías donde las unidades motorizadas se estacionan en ambas ceras de las calles, provocando largos taponamientos y por consiguiente el retraso de movilizarse de una dirección a otra
Indicó que igualmente hay que regular la entrada de guaguas y minibuses al mismo Centro Histórico de la ciudad, donde se desplazan para dejar o recoger pasajeros.
“Al problema se le ha dado larga y es por eso que hoy día tenemos muchos contratiempos cuando salimos a las calles o avenidas de la ciudad, hay que plantearse seriamente una solución al caos del tránsito local”, insistió Núñez.
Del mismo modo, dijo que como consecuencia de esa situación, en la ciudad hay una mayor contaminación ambiental y sónica que pone en peligro la salud de los ciudadanos.
En cuanto a los estacionamientos, el regidor Edwin Núñez entiende que en la localidad hay que construir más parqueos por parte del sector público y privado, para albergar las miles de unidades que se mantienen movilizándose en las diferentes vías de la ciudad.
Por Narciso Pérez