Medida de coerción aplazada para Henrry Martínez Paulino
La decisión de la Oficina de Servicios Judicial de Atención Permanente
La Oficina de Servicios Judicial de Atención Permanente, del Distrito Judicial de Duarte, ha decidido posponer el conocimiento de la medida de coerción presentada por el Ministerio Público contra Henrry Martínez Paulino. Este individuo es hermano de Marlín y tío de Marlon, ambos acusados del asesinato de la joven Emely Peguero, quien estaba embarazada de cinco meses en el momento de su muerte.
La jueza a cargo, Licenciada Masiel Sánchez, ha programado la audiencia para el próximo miércoles a las dos de la tarde. El motivo de este aplazamiento se debe a la falta de los requisitos judiciales necesarios para proceder con la medida.
Declaraciones del abogado de Henrry Martínez
El abogado de Henrry Martínez, Freddy Faña, ha expresado que su cliente no participó en el crimen y que, de hecho, recomendó a su hermana entregar a su hijo Marlon a las autoridades. Faña considera insólita la acusación de complicidad contra Martínez, ya que este se presentó dos días después de la muerte de Emely y colaboró con las autoridades.
Según Faña, se está tratando de implicar a Henrry Martínez en un crimen en el que no estuvo involucrado. El abogado defiende la inocencia de su cliente y espera demostrarlo durante el proceso judicial.
Intervención del Ministerio Público
El procurador fiscal del Distrito Judicial de Duarte, Regis Victorio Reyes, ha informado que se encontraron elementos para considerar a Henrry Martínez como cómplice del asesinato de Emely Peguero. El Ministerio Público ha incautado los vehículos utilizados por los autores del crimen y continúa con las investigaciones para identificar a todos los responsables.
Reyes ha destacado que se están realizando esfuerzos para garantizar que la justicia prevalezca en este caso. Las investigaciones siguen abiertas y no se descarta la implicación de otras personas en el crimen.
el proceso judicial contra Henrry Martínez Paulino continúa en desarrollo, con la esperanza de esclarecer los hechos y garantizar que se haga justicia en el caso del asesinato de Emely Peguero.