La República Dominicana planteará a la Unión Europea la eliminación de la visa Schengen para sus ciudadanos, informó este jueves el presidente Luis Abinader, tras una reunión con su colega portugués, Marcelo Rebelo de Sousa.
En una comparecencia en la sede de la Presidencia Nacional, Abinader recordó que la República Dominicana forma parte de los cuatro países latinoamericanos con dicho requisito.
De igual modo, para la eliminación del visado, Abinader dijo contar con el apoyo de su colega portugués, que realiza este jueves una visita oficial al país caribeño, la primera de un presidente de la nación europea.
Asimismo, en el encuentro, el jefe de Estado dominicano planteó de manera personal a Portugal dejar sin efecto el requerimiento del documento para los ciudadanos dominicanos, cuestión que Rebelo de Sousa está dispuesto a estudiar, de acuerdo con lo explicado.
Los dos mandatarios trataron, además, temas relacionados con la educación, la economía, el turismo y la energía.
El dignatario portugués se encuentra en República Dominicana para asistir a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se inaugura el viernes en Santo Domingo, y a la que han confirmado su asistencia catorce presidentes y dos vicepresidentes.