Publicidad
Banco Popular

La jueza Keila Pérez, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ratificó los 18 meses de prisión preventiva dictada en contra de 10 imputados en el caso Coral.

Altice

La magistrada entendió que los presupuestos presentados por loa defensa no han variado.

De su lado, el titular de la Procuraduría Especializada para la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho, aseguró que desde el principio de la investigación tienen pruebas «abundadoras y fulminantes», que les permitieron presentar un expediente sólido.

De igual modo, añadió que presentaron otras pruebas, incluyendo testigos que narraron cómo operaba el entramado para distraer dinero del Estado, lo que obligó a la jueza Keila Pérez a mantener la medida de coerción.

Más:  Derechos y servicios sociales a la mujer serán prioridad agenda del senador de Santiago

En tanto que el abogado del excoronel Rafael Núñez de Aza,, Félix Portes, afirmó que esperarán que le notifiquen la decisión para valorarla y determinar si apelarán o solicitarán una nueva revisión.

Dentro de los imputados se encuentran el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe de escolta del expresidente Danilo Medina;  la pastora Rossy Guzmán Sánchez, el teniente coronel de la Policía, Rafael Núñez de Aza; el cabo de la PN e hijo 0de la pastora, Tanner Antonio Flete Guzmán, el sargento Alejandro José Montero y el mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Más:  Realizan cacerolazo en apoyo a la procuradora Miriam Germán

Se recuerda que el pasado 10 de mayo la jueza del tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó 18 meses de prisión preventiva contra el general Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán y demás implicados en el entramado de corrupción denominado Operación Coral. El caso fue declarado complejo.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.