La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se reunió este jueves con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y con los voceros de las diferentes bancadas para discutir la aprobación de la resolución aprobatoria del contrato de fabricación y suministro entre el Gobierno dominicano y la farmacéutica Pfizer free Zone Panamá para la adquisición de 9,999,990 dosis de vacunas para la prevención de la Covid-19, a un costo de US$119,999,880.00.
Peña señaló que desde el Poder Ejecutivo hay interés en que se apruebe el contrato a la mayor brevedad posible, debido a que todos los proyectos vinculados al enfrentamiento de la pandemia del COVID-19 representan un gran interés para el presidente Luis Abinader.
“Tenemos la instrucción del señor presidente de agilizar todo lo concerniente a las vacunas los antes posible para que el pueblo dominicano queme inmunizado con la aplicación de las dos dosis de las vacunas”, destacó la vicepresidenta.
Sobre las cuestionantes de algunos legisladores por la realización de una adenda al contrato con la farmacéutica de Pfizer, cuando no se ha cumplido con el primer pliego de condiciones que fue aprobado en el Congreso Nacional, Raquel Peña explico que eso es debido a que no se ha entendido que este nuevo contrato es una continuación del primero que se aprobó por diputados y senadores en enero pasado.
“El primer contrato que pasó de Pfizer es la primera parte de la negociación, pero para poder finalizarla era necesario esta segunda parte del contrato que pasará por las cámaras del Senado y Diputados”, explicó la funcionaria.
El pasado martes el Senado de la República aprobó la contratación de 2,000,115 de dosis más, por un costo añadido de $US24,001,380, que fue sometida el lunes ante el Congreso Nacional por el presidente Luis Abinader.
La modificación de este contrato será suscrita por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, con un poder especial recibido por el Poder Ejecutivo el pasado 11 de marzo de este año.