Santo Domingo, RD – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, entregó este miércoles la bandera nacional a la selección dominicana de fútbol femenino Sub-17, quienes representarán al país en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de la FIFA. Este torneo, que por primera vez se celebra en República Dominicana, marca un hito en el desarrollo del deporte femenino en el país.
Durante el acto de entrega, la vicepresidenta expresó que ser anfitriones de este prestigioso evento es un reconocimiento al compromiso del país con el fútbol femenino y la promoción de la igualdad de oportunidades. “Este torneo ofrece una plataforma para que nuestras jóvenes atletas brillen en el escenario internacional, demostrando la pasión y el espíritu inquebrantable del pueblo dominicano. Al entregarles nuestra bandera, les confiamos el símbolo de nuestra fuerza, unidad e identidad”, declaró Peña.
El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, también destacó el orgullo que representa para el país organizar un evento de esta magnitud, afirmando que la Copa Mundial de Fútbol Femenina Sub-17 es una de las mayores promesas deportivas realizadas por la nación. “Hemos logrado que el mundo vuelva su mirada hacia la República Dominicana, y lo más importante es ver cómo nuestra juventud vibra de emoción con este evento, poniendo al fútbol en el centro de sus corazones”, expresó Cruz.
El torneo, organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), se inaugurará el 16 de octubre en Santiago, con partidos también en Santo Domingo. Equipos de todo el mundo participarán, incluyendo representaciones de España, Estados Unidos, Brasil, Japón, México y Corea del Sur, entre otros.
En la ceremonia de entrega estuvieron presentes diversas personalidades del deporte y del gobierno, incluyendo Benny Metz, comisionado nacional de fútbol, Betzania Ubri, coach de la selección nacional Sub-17, y Elizabeth Mena, CEO del mundial. También participaron Carlos Bonilla, ministro de Vivienda y Edificaciones, y Ulises Rodríguez, alcalde de Santiago, entre otros.