El cuerpo del coreógrafo y creativo santiaguero presentaba golpes contusos, según informó el vocero del Comando Cibao Central
Por José Alfredo Espinal
Santiago.- El reconocido folclorista Víctor -Vitico-Erarte, fue encontrado muerto la tarde de ayer en el interior de su residencia de esta ciudad, ubicada en la calle Aquiles Ramírez, en el sector Jardines Metropolitanos. El confuso hecho ha consternado esta ciudad.
El cuerpo del coreógrafo y creativo santiaguero presentaba golpes contusos, según informó el vocero del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, capitán Fernando Pérez Valerio.
“Hasta el momento solo podemos decir que la víctima recibió golpes contusos y estamos a la espera del resultado de la autopsia”, dijo el oficial, quien rehusó adelantar más sobre el caso hasta recibir un reporte más ampliado.
De acuerdo a las versiones, la Policía Nacional habría detenido anoche a dos hombres de nacionalidad haitiana que supuestamente residen en las inmediaciones del lugar donde ocurrió la tragedia.
En el lugar del crimen se encontraban anoche miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim), del Ministerio Público y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quienes acordonaron la escena.
Vitico Erarte era considerado uno de los más importantes y emblemáticos personajes del carnaval de Santiago con sus representaciones de fantasía.
El pasado viernes Erarte formó parte de una reunión convocada por la gobernadora Rosa Santos con miras a la celebración del Carnaval de Santiago 2023 y donde el hoy occiso tenía un papel protagónico.
En la actividad participaron los principales actores de esta festividad popular, considerada como una de las más democráticas y participativas.