Hace un par de semanas, Albert Pujols recibió un súbito mensaje de texto: “Te llegó el momento, búscalo”.
Fue algo que valoró muchísimo, dado que fue enviado ni más ni menos que por Willie Mays, la leyenda al que trataba de alcanzar.
Pujols igualó a Mays en el quinto lugar de la lista de cuadrangulares de todos los tiempos con un batazo de dos carreras en el octavo inning y los Angelinos de Los Ángeles remontaron para llevarse una victoria el domingo de 5-3 sobre unos Rockies de Colorado.
“El que mi nombre salga en la misma oración con el de Willie Mays es increíble”, dijo Pujols. “Me hace sentir con humildad”.
Debajo 3-2, el toletero dominicano de 40 años conectó una recta de su compatriota Carlos Estévez (1-3) hasta la tribuna vacía entre los jardines izquierdo y central para su 660to jonrón. La pelota fue recuperada rápidamente. Se trató de su primer jonrón desde el 4 de agosto.
“Estaba diciéndoles: ‘Al fin puse pude elevar algo’”, bromeó Pujols.
Pujols ahora se encuentra detrás solo de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Álex Rodríguez (696) en la lista histórica de cuadrangulares. Estévez es el 426to pitcher distinto en recibir un bambinazo de Pujols. Sólo Bonds ha pegado jonrón ante más lanzadores (449).
La bola fue recuperada sin problemas de las gradas ante la ausencia de fanáticos en el estadio. Pujols se quedó con la esférica, pero el bate quedó en posesión del coach de tercera base Brian Butterfield, fanático de Mays.
¿Cuál es el secreto del poder de Pujols? No busca batear profundo. Así de simple.
“Sales y tratas de hacer un buen swing”, dijo Pujols. “Es lo que hecho para cada uno de los 660 que tengo”.
CACHORROS 12
MILWAUKEE 0
(AP) Milwaukee
Alec Mills dominó sin sobresaltos al lanzar el segundo juego sin hits esta temporada, silenciando a los Cerveceros de Milwaukee para que los Cachorros ganasen el domingo por 12-0. Fue el 16to juego sin hits en la historia de la franquicia de Chicago.
Mills retiró a Jace Peterson — quien reemplazó al estelar toletero de los Cerveceros Chritsian Yelich cerca del final de la paliza — con un rodado de rutina al torpedero Javier Báez con dos outs en el noveno. Báez completó la jugada, y los Cachorros se fueron a saludar a Mills, quitándole el gorro y desgarrándole el uniforme al derecho.
“Sigo sin asimilarlo”, señaló Mills. “Es medio loco, ni siquiera sé cómo celebrarlo. Todo me salió hoy. Será una memoria imborrable”.
MIAMI 2
FILADELFIA 1
(AP) Miami
El novato Sixto Sánchez lanzó pelota de tres hits en siete innings para su primer juego completo en cinco aperturas de Grandes Ligas, llevando el domingo a los Marlins de Miami a la victoria 2-1 ante Filadelfia.
Frente a la organización que le canjeó antes de la campaña de 2019, el dominicano Sánchez (3-1) recetó cuatro ponches, concedió tres boletos y dio propinó un pelotazo.
Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-1.
Por los Marlins, los dominicanos Starling Marte de 3-1, una impulsada; y Lewin Díaz de 3-0.
ATLANTA 8
WASHINGTON 4
Adam Duvall y Ozzie Albies conectaron sendos jonrones de dos carreras ante Max Scherzer y los Bravos de Atlanta vinieron de atrás para vencer el domingo 8-4 a los Nacionales de Washington.
Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con una remolcada. El venezolano Ronald Acuña Jr. de 5-0. Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto y Víctor Robles, ambos de 4-1 con anotada.
SEPA MÁS
Electo en ronda 22 en el 2012
Seis aperturas.
Selección de la 22da ronda del draft de 2012 por Kansas City, Mills apenas tenía seis aperturas en las mayores previo a esta a campaña. Pero se ganó un puesto en la rotación por la lesión que marginó a José Quintana.
Pocos ponches.
Sus cinco ponches fueron la menor cantidad en un juego sin hits de los Cachorros desde Ken Holtzman en 1969.