PRM recurrirá decisión JCE que elimina arrastre en 26 provincias para senadores

Redaccion
Nacionales

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Santo Domingo, RD.- Tras la decisión de la Junta Central Electoral (JCE), de eliminar el arrastre en 26 provincias para la escogencia de senadores, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció la noche de este martes que recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC), por considerarla inaceptable y discriminatoria.

El opositor partido dijo, a través de su cuenta de Twitter, que esta decisión genera ciudadanos “de primera clase y ciudadanos de segunda clase”.

El PRM indicó también que este 28 de mayo, una comisión de la institución encabezada por la secretaria General, Carolina Mejía, junto a Orlando Jorge Mera, Eduardo Sanz Lovatón y Jesús Feris Iglesias acudirá ante la Organización de Estado Americano (OEA) en Washington para denunciar el supuesto “atropello del PLD a la institucionalidad democrática”.

También reaccionaron a la decisión de la JCE, los presidentes de Alianza País, Guillermo Moreno, y de Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal.

En su cuenta de Twitter Moreno dijo que la Junta está temerosa y sin carácter, “sometida a los intereses del partido de Gobierno”.

Mientras, Tavárez Mirabal calificó la decisión de inaceptable.

De su lado, Vinicio Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, consideró que todos los partidos deben recurrir ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) esa “monstruosa resolución de la JCE.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0