Secretario general PRM en Santiago define ilegal resolución JCE que mantiene el arrastre en seis provincias

Redaccion
Nacionales
Federico Reynoso

Federico Reynoso

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Santiago, RD.- El secretario general del Partido Revolucionario Morderno en Santiago calificó de violación a la Constitución y a la Ley de Partidos la decisión del pleno de la Junta Central Electoral, de dejar el arrastre entre senadores y diputados en seis provincias del país y mantener la separación de las boletas electorales en 26 demarcaciones.

El licenciado Federico Reynoso recordó que el artículo 92 de la ley Electoral es claro al clasificar las elecciones en cuatro niveles que son; el presidencial, senatorial, el de los diputados y el nivel municipal.

El dirigente opositor calificó de altamente sospechoso que el pleno del organismo comicial haya decidido mantener el modelo de arrastre para el Distrito Nacional, La Vega, Puerto Plata, San Cristóbal, Santiago y Santo Domingo.

De igual modo, dijo que mueve a preocupación que en una sesión extraordinaria la Junta estableciera que en las provincias divididas en circunscripciones electorales para la elección de diputados se les computen todos los votos obtenidos por el partido a los candidatos a senadores.

El secretario general del PRM en el municipio de Santiago y comunicador social entiende que con la disposición la JCE establece la existencia en el país de dos Constitución y dos Ley de Partidos; una para 26 provincias y la otra para 6 demarcaciones.

El licenciado Federico Reynoso calificó de ilegal la resolución 04 – 2019 emitida por el tribunal de elecciones, tras argumentar que en República Dominicana las leyes son de aplicación nacional y no de aplicación sectorial.

“En nuestro país no puede haber dos tipos de ciudadanos y eso es lo que la Junta ha hecho dividirnos en dos, la junta ha olvidando que nadie puede ser discriminado por ningún motivo”, añadió el dirigente opositor.

Señaló que tal y como lo informó el presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, esa organización recurrirá la disposición por ante el Tribunal Superior Electoral.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0