Presidente Danilo Medina encabeza desfile en conmemoración de la Batalla del 30 de Marzo
Un tributo a los combatientes de la Independencia Nacional
El presidente Danilo Medina se unió a los santiagueros para rendir tributo a los combatientes de la Batalla del 30 de Marzo, al encabezar esta tarde el desfile cívico-militar y policial en conmemoración del 174 aniversario del acontecimiento que consolidó la Independencia Nacional.
El inicio del desfile
El jefe de Estado llegó a las 4:33 de la tarde a la tarima presidencial ubicada en la Avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, donde recibió los honores militares de estilo, con salva de 21 cañonazos. Acto seguido, el contralmirante José Roberto Muñoz Monción, de la Armada de República Dominicana (ARD), solicitó permiso al presidente de la República para dejar iniciado formalmente el Desfile Cívico-Militar.
Participación entusiasta
Estudiantes de 80 liceos, escuelas públicas y colegios privados de Santiago participaron con entusiasmo en el tradicional desfile, al igual que batallones de los diferentes cuerpos castrenses, incluyendo maniobras aéreas.
Presencia destacada
Durante el acto, Danilo Medina estuvo acompañado de varios funcionarios de alto rango, como los ministros de Defensa, de la Presidencia, de Interior y Policía, y de Obras Públicas, entre otros. Asistieron también los comandantes generales de las fuerzas armadas y otros representantes gubernamentales.
Un mensaje de patriotismo
El presidente Medina recordó la valentía y unidad demostrada por los combatientes de la Batalla del 30 de Marzo, destacando la importancia de honrar a los héroes que lucharon por la independencia de la nación.
Conclusión
El desfile cívico-militar y policial se extendió por cerca de dos horas, tiempo durante el cual Danilo Medina se mostró atento y entusiasmado. Al finalizar la actividad, saludó a la concurrencia, en una muestra de respeto y reconocimiento a la historia y la valentía de aquellos que lucharon por la libertad de la República Dominicana.