La presidenta ejecutiva del Grupo Sociedad Industrial Dominicana SID (La Manicera) afirmó anoche que la República Dominicana es ejemplo de resiliencia y trabajo al exponer sobre la alta calidad de los productos dominicanos que se exportan desde la República Dominicana a Estados Unidos en el evento corporativo “Trade Show 2022” (Feria Comercial) organizado por la Asociación Nacional de Supermercados (NSA).
Bonetti, fue la oradora invitada en la feria en la que también participaron destacados empresarios dominicanos y anglosajones y contó con la presencia del cónsul general en Nueva York, Eligio Jáquez, representantes de numerosas empresas que elaboran y distribuyen productos comestibles y otras variedades celebrado en un salón de eventos de Resorts World Hotel & Casino en Queens.
La jornada que comenzó ayer lunes se celebrará durante tres días, hasta mañana miércoles 31 de agosto 2022.
Destacó que la República Dominicana es uno de los países más importantes para su aliado comercial principal, Estados Unidos cuyas importaciones equivalen a $10 mil millones de dólares.
“Nuestro país ha podido superar con estadísticas satisfactorias una pandemia que afectó al mundo. Somos reconocidos por organismos internacionales como Moddy, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial de Turismo como el país número uno en la recuperación del turismo, somos ejemplo de resiliencia y trabajo”, expuso Bonetti.
Señaló que el presidente Luis Abinader está comprometido en promover el desarrollo, la inversión y mejorar la calidad de vida de los dominicanos en el país y el exterior.
“Nosotros, desde el sector privado apostamos al futuro bajo una visión de colaboración público-privada y responsabilidad ciudadana”, puntualizó la presidenta de la SID.
Al referirse a los 85 años ininterrumpidos que lleva sin detenerse la SID produciendo una diversidad de artículos que van desde aceite de maíz hasta mantequilla, afirmó que los ejecutivos del grupo esperan que la empresa esperan cumplir 85 años más trabajando.
Señaló Bonetti que durante la pandemia, la SID nunca detuvo sus operaciones y producción para garantizar que cada hogar dominicana recibiera sus productos.
“Nuestro grupo está entrando en toda una transformación digital para lograr optimizar no solo los procesos de manufacturación sino también la manera ágil de comprar, vender y hacer negocios”, adelantó en la ponencia apoyada por videos y documentales sobre los orígenes de la SID y la estructura productiva de la empresa.
Informó que la SID ha hecho una alianza con Amazon Web Services y la transformación que experimenta el grupo de la mano de firmas consultoras como McKinsey y Blue Yonder, entre otras.
Dijo que asumir la posición de presidenta ejecutiva y CEO del Grupo CID, nos pusimos como meta expandir nuestros negocios fuera de República Dominicana, pues estábamos conscientes de que las oportunidades eran inmensas.
“Por eso, 7 años más tarde estar aquí, junto a ustedes es un privilegio y nos llena de una inmensa satisfacción”, añadió Bonetti.
Agradeció el apoyo de todas las empresas participantes en la feria y la presencia del cónsul Jáquez quien estuvo acompañado por varios funcionarios consulares, destacando el compromiso de la NSA de respaldar las empresas dominicanas y sus productos en los diferentes establecimientos como sus supermercados en el mercado de los Estados Unidos.
Bonetti resumió que la SID produce 130 marcas, 2,000 productos y con presencia en 17 países del mundo, extendiendo y promoviendo el sello “Hecho en República Dominicana” como parte de la Marca País.
Adelantó que para los próximos años, su empresa tiene el objetivo de seguir impulsando las áreas de tecnología e inteligencia artificial, como la preparación y capacitación de los colaboradores para continuar aportando a la prosperidad y el desarrollo de la República Dominicana.
Por Miguel Cruz Tejada