El Instituto de Reproducción y Ginecología del Cibao (IREGCI) se complace en anunciar al país y al mundo el inicio del programa de Rejuvenecimiento Ovárico y Endometrial, por primera vez en la República Dominicana.
Esto marca un hito en la historia de la infertilidad, ya que esta nueva técnica permitirá que mujeres con baja reserva ovárica, falla ovárica prematura, perimenopausia y reactividad endometrial comprobada que presenten envejecimiento ovárico puedan gestar mediante la regeneración de las células del ovario la cual mejorará la cantidad de estos.
Mediante esta técnica se combaten los efectos de la edad sobre las células del tejido ovárico.
¿Qué es el Rejuvenecimiento Ovárico?
El Rejuvenecimiento Ovárico, es una oportunidad para las mujeres que habían considerado su fertilidad por vencida. El IREGCI utiliza técnicas de reproducción asistida de alta complejidad y trasfiere tejido autónomo para regenerar tejido ovárico y endometrial.
Es un procedimiento mínimamente invasivo, tanto en el ovario como en el útero, con el objetivo de minimizar los efectos de la insuficiencia ovárica para que cada vez más pacientes cumplan con el anhelado sueño de ser madre.